diplomatura modulo 2

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales participo del Módulo 2 de la Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable de Bosque Nativo que se dicta en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.
Integrantes de esta dirección expusieron fundamentalmente respecto al aprovechamiento de productos forestales madereros, indicando productos comercializados, formas de trabajo, destinos y una aproximación sobre precios vigentes. Asimismo también se expuso sobre las actividades de intervención directa sobre el bosque nativo en el marco de Planes de Manejo Sostenible, puntualizando las distintas modalidades, herramientas utilizadas y las ventajas y desventajas de los mismos.
Como parte de dicho Modulo se visitó el Establecimiento Bajo Verde perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa donde se vienen realizando distintas experiencias de raleo manual y mecánico. Asimismo se visitó la Escuela Agrotecnica Florencio E. Peirone donde en el campo-escuela se ha realizado un raleo manual con trituradora forestal adquirida por la propia escuela y otras experiencias de raleos mecánicos.

DiegoMauroAlexisSergio y Fede

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Arriba