Programa Provincial para la Conservación del Venado de las Pampas.

El venado de las pampas es un cérvido de unos 30 kilogramos promedio que no mide más de 70 centímetros de altura. Los científicos lo llaman Ozotoceros bezoarticus. Habitó gran parte del sur del continente americano y, según los trabajos más serios, se contaban por millones hace unos 200 años en Argentina.

En la localidad de Victorica, al oeste de provincia de La Pampa, Se presentó oficialmente el Programa Provincial para la Conservación del Venado de las Pampas.

venado1

El 23 de septiembre, en Salón de Actos de la Municipalidad de Victorica, se presentó el “Programa Provincial para la Conservación del Venado de las Pampas”. Con la presencia de la Directora de Recursos Naturales del Gobierno de la Pampa, Fernanda González, el intendente de la localidad, Víctor Hugo Kenny, el subdirector de Recursos Naturales, Federico Bruno; el director del Museo de Historia Natural de la Pampa, Marcos Cenizo, la directora del proyecto técnico de la UNLPam., Marta Kin, y la referente del Plan Nacional de Conservación del Venado de las Pampas (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación), Cecilia Li Puma.

Con el proyecto se pretende determinar la cantidad y cómo es la población o agrupamientos según las épocas del año, qué especies vegetales están consumiendo y realizar la observación directa de su alimentación en el campo.

Venados2

Venados3

 

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Arriba