calendario de caza 2020 noticiaLa Dirección de Recursos Naturales informa que la temporada de caza 2020 comenzara en la provincia de La Pampa el próximo 1 de Marzo y se extenderá hasta el 30 de Septiembre, con excepción de las perdices. Ver calendario de caza 
Recuerde que para realizar caza deportiva y transitar dentro de la Provincia de La Pampa se requiere libre deuda extendido por la DRN, la autorización de dueño de campo inscripto para la actividad y el permiso de caza correspondiente a la especie. En caso que la permanencia en el campo sea superior a un día y supere el cupo diario permitido, deberá realizar previamente la certificación de excursión de caza. Todo producto de caza deportiva que salga de la provincia requerirá Guía Única de Transito que se podrá obtener en la DRN y sus delegaciones o en dependencias policiales.
Ante cualquier consulta o mas información no dude en comunicarse:

Santa Rosa: Sarmiento 161 / 02954 452600 Int. 4031/4032
02954-452777/452734/ Guardia 02954-15292778
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
General Acha: Avellaneda 546 / 02954-15623859
General Pico: Calle 13 esquina 22 / 02302-427319
Victorica: Calle 15 Nº 1475 (Dia miércoles)

Para ver valores de permisos de caza y otras tasas haga click aqui

Cardenal Amarillo encabezado

Personal técnico de la DRN realizó un MAPA DE DISTRIBUCIÓN ACTUAL DEL CARDENAL AMARILLO (Gubernatrix cristata) EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA en base a información obtenida mediante datos proporcionados de tres fuentes , el REPAGRO, Planes de manejo de Bosques y Planes de manejo de Cotos de Caza. Al tratarse de una especie considerada en Peligro a nivel nacional y provincial, este tipo de información es muy necesaria para poder realizar acciones de conservación concretas dentro de su área de distribución.

Ver informe aqui

Actividades arbolado urbano y forestación 2019

En el transcurso del año 2019 la DRN, llevó adelante diferentes PROGRAMAS DE FORESTACIÓN, que estuvieron a cargo del Área de Arbolado y Forestación. Los programas estuvieron dirigidos a aumentar, proteger y mejorar las forestaciones en toda la provincia. Además de los programas vigentes en años anteriores junto con la participación de la Subsecretaría de Juventud, Deporte, Recreación y Turismo Social, del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el lanzamiento del PROGRAMA PROVINCIAL DE FORESTACIÓN PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS, llegando a más de 31 instituciones y entregando en calidad de donación 3500 ejemplares.
Se continúo con los Programas de: PROGRAMA PROVINCIAL DE ARBOLADO URBANO Y PERIURBANO,- PROGRAMA PROVINCIAL DE FOMENTO A LAS FORESTACIONES RURALES Y -PORGRAMA PROVINCIAL DE MITIGACION AMBIENTAL. Se tuvo contacto con más de 30 municipios en donde se brindaron charlas de capacitación, se respondieron consultas técnicas y se entregaron más de 4500 plantas, se visitaron a productores, pymes e industrias de toda la provincia entregando con precios bonificados más de 3500 ejemplares.
Se recibió la solicitud de asesoramiento y donación de plantas de 28 escuelas de distintas localidades de la provincia, donando más de 1000 ejemplares.
Este año también se incorporó la posibilidad de realizar visitas guiadas en el Vivero Forestal de Santa Rosa donde se recibieron más de 10 escuelas de diferentes niveles educativos.

Presentación del Programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas

Escuelita de Fútbol Miguel Beck General Acha

Santa Rosa Rugby

Club Atletico All Boys

Asociacion Simple Caledenes Rugby Anguil

Fotos actividades 2019 Jornadas y capacitaciones

Fotos para publicar3 v3

Actividades arbolado urbano y forestación 2019 Instituciones Deportivas

Actividades arbolado urbano y forestación 2019 Escuelas

Actividades arbolado urbano y forestación 2019 Instituciones Educativas

 

Encabezado charlas mes de las aves

Durante los meses de Octubre y Noviembre se realizaron dos series de charlas en conmemoración del Mes de las Aves denominadas "Conociendo las aves de La Pampa" en la localidad de General Pico y en Santa Rosa. Organizadas por la Dirección de Recursos Naturales, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de General Pico y con el apoyo de diferentes organismos como la UNLPam mediante la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, CONICET, CECARA, INCITAP, INTA y el Museo de Historia Natural de La Pampa. Técnicos y científicos detallaron temas como "La Conservación del Águila Coronada en el centro de argentina", "Novedades ornitológicas de La Pampa" y "Las aves en los sistemas productivos: enemigos o aliados".

diplomatura modulo 2

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales participo del Módulo 2 de la Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable de Bosque Nativo que se dicta en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.
Integrantes de esta dirección expusieron fundamentalmente respecto al aprovechamiento de productos forestales madereros, indicando productos comercializados, formas de trabajo, destinos y una aproximación sobre precios vigentes. Asimismo también se expuso sobre las actividades de intervención directa sobre el bosque nativo en el marco de Planes de Manejo Sostenible, puntualizando las distintas modalidades, herramientas utilizadas y las ventajas y desventajas de los mismos.
Como parte de dicho Modulo se visitó el Establecimiento Bajo Verde perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa donde se vienen realizando distintas experiencias de raleo manual y mecánico. Asimismo se visitó la Escuela Agrotecnica Florencio E. Peirone donde en el campo-escuela se ha realizado un raleo manual con trituradora forestal adquirida por la propia escuela y otras experiencias de raleos mecánicos.

DiegoMauroAlexisSergio y Fede

expovivero 2019

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales invita a participar a toda la comunidad de la 9na Edición de la Expovivero a realizarse los días 12 y 13 de Octubre en las instalaciones del Jardín Botánico Provincial localizado en Av. J. D. Perón y Chimango de la localidad de Toay.
La Expovivero es una muestra anual de viveristas y productores de plantas en general que tiene como objetivo la revalorización de la producción local y mostrar el desarrollo del sector, además de brindar un punto de encuentro consumidores y productores en un entorno de naturaleza y diversidad como lo es el Jardín Botánico Provincial.
Los visitantes podrán además de visitar los distintos stands de las exposiciones, disfrutar de shows musicales y de un patio de comidas.
Los horarios de la exposición serán de 12 a 20 hs el día Sábado 12 de Octubre, mientras que la muestra se desarrollara el Domingo 13 de octubre entre las 10 y las 20 hs.
Esperamos contar con tu participación.

 

Desarrollado por Ce.Si.Da.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Gobierno de La Pampa

Arriba